lunes, 29 de agosto de 2016

Rúbrica en español para autoevaluación de video en 8 C

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CALDAS
Proyecto “Ciencia y Tecnología en la Cocina”
Inglés
Docente: Luz Dary López Chica
Grado 8 C
Autoevaluación Taller # 1
Nombre:_____________________________________   Fecha:______________________

Tarea cognoscitiva
 Los estudiantes van a grabar un video presentando su receta en lengua inglesa. Traerán degustación si lo desean y es posible.
Para completar exitosamente esta tarea deben:

1.     Saludar a la audiencia.
2.     Presentarse ellos mismos.
3.     Presentar el nombre del plato.
4.     Mostrar y nombrar cada ingrediente.
5.     Presentar los utensilios de cocina que se necesitan.
6.     Presentar paso a paso el proceso de elaboración. (Usar correctamente el imperativo para dar las instrucciones, usar el presente continuo para describir lo que está haciendo y usar conectores de secuencia)
7.     Despedir a la audiencia.
8.     Hacer tres preguntas a la audiencia. Traer degustación. (opcional) 

Sugerencia: Después de ver el video hacer tres preguntas a sus compañeras de clase y dar degustación a quienes respondan correctamente.
Rúbrica para evaluar la presentación de la receta
Escala de calificación

Nivel de logro
Pobre
(NA)
1-2
Promedio
 (AB)
3
Buen trabajo
 (AA)
4
Trabajo meritorio
(AM)
5
Las ideas no se comprendieron y hubo mucha vacilación. Algunas veces usaron español (más de 3 veces).
Expresaron las ideas aunque algunas no fueron suficientemente claras. Hubo algo de vacilación. Se expresaron en Inglés y pocas veces usaron español (solo 2 veces).
A pesar de errores ocasionales sus ideas se comprendieron.
Hubo poca vacilación. 
Todo el tiempo se expresaron en Inglés. Muy poco apoyo en el español (solo una vez).
Las ideas fueron claramente expresadas.
No se presentó vacilación.
Todo el tiempo se expresaron en INGLÉS.
Escriba un número de 1 a 5 de acuerdo a la escala de calificación anterior. Redacte un breve comentario explicando el por que esta calificación.

%
Descriptor
Calificación
Comentario
5
Saludan y se despiden de la audiencia.
5
Se presentan y dicen el nombre del plato.
10
Muestran y nombran los ingredientes incluyendo las cantidades. Usan vocabulario aprendido en clase y presentan nuevas palabras si es necesario.
10
Presentan los utensilios de cocina necesarios.  Usan vocabulario aprendido en clase y presentan nuevas palabras si es necesario.
30
Explican la receta y muestran el proceso. (Utilizan el imperativo para dar instrucciones, presente  continuo para mostrar lo que están haciendo y conectores de secuencia para ordenar los pasos)
5
Formulan correctamente tres preguntas a sus compañeras de clase después de ver el video.
5
Distribuyen equitativamente la presentación oral entre todos los integrantes del grupo.
10
Fluidez. Habla naturalmente  y a velocidad normal. Con poca o ninguna vacilación.
5
Utiliza correctamente el imperativo, el presente continuo, y los conectores de secuencia.
15
Sus ideas se entienden y su pronunciación no afecta el significado de las palabras.
NOTA FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario